Innovación Social

Hace dos años comenzaba mi aventura personal: una investigación sobre un tema del que había oído hablar, que me generaba mucha afinidad y al que mi olfato me decía que debía dirigirme. Un día leí una cita de Cheryl Heller, quién trabaja en temas de estrategia y de innovación social donde decía: The real work of social innovation is to fix our broken human systems“. En ese momento pensé que era un gran tema al que sumarme por la parte épica que conlleva y decidí hacerlo desde una aproximación universitaria comenzando una tesis doctoral.

Actualmente desempeño mi trabajo en el ámbito de la estrategia y desarrollo de negocio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Los trabajos de gestión en el ámbito universitario son trabajos orientados a dar soporte al core de la institución: docencia e investigación. Uno de los grandes retos que supone trabajar en ese área tiene que ver con salvar el gap entre el mundo académico y el mundo de la gestión. Me pareció un ejercicio interesante intentar reducir esa distancia dedicando parte del tiempo a la investigación y es ahí donde se unieron el deseo de reducir ese salto y el de conocer más a fondo el fenómeno de la innovación social para aplicarla al ámbito empresarial.

Junto con todo esto, empecé a navegar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y me di cuenta de que tenía delante de el código de valores y aspiraciones compartidas de mi generación. Y que estos objetivos debían de introducirse en todas las empresas, instituciones, entidades públicas y en cada persona… Esos objetivos podrían ser muy relevantes a la hora de innovar socialmente, tanto desde el ámbito de la empresa privada como de las instituciones públicas. Y ahí estoy, inmersa en esa investigación.

Os comparto una pequeña presentación divulgativa sobre la Innovación Social

A %d blogueros les gusta esto: