Women Empowerment

Corría el año 1990 cuándo un 8 de marzo entró en clase la Directora del Instituto en el que estudiaba en Logroño (IES TOMÁS MIGOT) portando un pañuelo morado. Recuerdo bien ese momento porque significó mucho para mi. Nos explicó que se celebraba el día de la mujer trabajadora y que para apoyar la conmemoración ella llevaba algo morado. Nunca olvidé esas palabras y tampoco el modo en el que ella nos enseñó a ser activos para la construcción de un mundo igualitario y justo. Han pasado 30 años desde entonces y muchas han sido las experiencias vividas desde entonces pero -lo que tengo claro- es que he de dejar a la siguiente generación un mundo mejor, más igualitario, más libre, más humano y no dejaré de trabajar por eso nunca.

En junio de 2017 pasé una temporada en Sydney (Australia). Allí pude encontrarme con gente interesantísima. Un día, mientras daba un paseo por la playa de Manly, Helena Galán (una española expatriada) me recomendó una lectura que significó mucho: Lean In de Sheryl Sandberg. Me compré el libro y me lo leí en el viaje de regreso a España. Mi encuentro con ese libro significó mucho porque decidí que tenía que ser mucho más activa en la ayuda que podía prestar a otras mujeres para que pudieran llegar a desarrollar su carrera profesional acompañadas.

Al año siguiente, me presenté a un Programa de Liderazgo femenino organizado en UCLA, y financiado por el Banco Santander. Ese programa me permitió conocer a otras 50 mujeres directivas de empresas y 30 directivas de universidades de todo el mundo. Intercambiamos experiencias, retos y también frustraciones. Además aprendí la importancia de establecer redes de pares para ayudarnos, para pedirnos consejo, feedback.

A lo largo de estos años, he organizado varias actividades para ayudar a otras en el desarrollo profesional. En concreto me he centrado en dos:

Talleres y Conferencias sobre Básicos de la Vida Profesional

Asesoramiento personal en Desarrollo de Carrera y construcción de Marca Personal

¿Quieres contactar conmigo o unirte a uno de mis Lean in circles? Estos últimos son en formato dual.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: